domingo, 3 de mayo de 2015

Los supermercados y Náufragos

Bienvenidos a esta nueva entrada.

Gracias a un terrible día de lluvia sin mucho que hacer, le propuse a mi novia echar una partidilla, así que de nuevo una entrada adelantada a la idea quincenal. Pero comencemos con una anécdota.

Si alguna vez venís por Holanda y entráis en algún supermercado puede que os sorprenda encontrar algunos productos poco habituales. Para que os hagáis una idea os pondré un ejemplo, puede que conozcáis el Lidl, donde, en principio vas a comprar comida, pero puede que salgas con una sierra eléctrica, ya que también tienen otros productos que normalmente no esperas encontrar. Pues eso aquí es bastante habitual, no solo en los supermercados sino en diversas tiendas, donde te encuentras cosas que no sabes muy bien qué hacen ahí. Os pongo como ejemplo unas fotos del catálogo de esta semana del supermercado Dirk. Podéis ver un par de páginas de productos "habituales" y luego unos cuantos productos para irte de excursión a la montaña. En concreto este supermercado cambia estos productos cada semana, así que esta es la semana del montañismo y la semana pasada fue la de "reforma tu casa" y vendían pintura, brochas, cinta de carrocero, algunas herramientas... 


 

Otro ejemplo de esto es la primera vez que fui al Gamma, parecido al Leroy Merlin, para buscar unas maderas que necesitaba y, nada más entrar, me encuentro con un mueble en el que había puzzles, colchones hinchable, andadores para gente mayor,... y creo que unos Lego.

Estos productos suelen estar solo durante unos días y no los vuelven a traer, así que mi única explicación para esto es que hay muchos camiones confusos, que se pierden al ir a su destino y terminan dejando la carga en la primera tienda que lo quiere. Seguiré investigando.


El juego del que voy a hablar Náufragos.

Este es un juego semi-cooperativo o cooperativo del todo, a elección de cada uno, en el que somos náufragos y tendremos que sobrevivir en una isla hasta ser rescatados. Para esto tendremos que conseguir comida, pescar,  recoger madera, buscar objetos, construir algunos elementos de protección... y, lo más importante, explorar la isla. Y esa es la parte más divertida del juego, ya que mediante cartas, que se van descubriendo mientras jugamos, la aventura va cambiando, ya que no siempre se empieza con las mismas cartas y las decisiones que vayamos tomando irán cambiando las cartas que se añaden a los mazos de aventuras. Al más puro estilo de los libros de "Elige tu propia aventura". 

Esta es la segunda partida que puedo jugar, ya que es un juego largo, no excesivamente sencillo y que el grupo debe de estar preparado para jugar este tipo de aventura y poder disfrutarlo. Las dos veces lo he jugado en modo cooperativo puro, y creo que es lo mejor, porque bastante mal lo pasas durante la partida como para además andar peleándote con el esto de jugadores jaja.

Como ya he dicho, esta partida fue con mi novia, porque pensé que le podría gustar... y bueno, la verdad es que no le disgustó, aunque no creo que me pida otra partida y es que el juego es bastante largo, creo que jugamos unas dos horas. Aún así el juego mantiene siempre el interés, siempre tienes cosas que hacer, no creo que haya mucho efecto líder ya que todo es necesario y a menos que alguien ya se conozca alguna de las cartas de aventura, nunca vas a saber si la decisión que estás tomando es la correcta o no. 

No voy a destripar nada de las cartas de aventura, ya que estropearían el juego a otras personas, solo decir que conseguimos ser rescatados, bastante maltrechos de lesiones y secuelas tras las aventuras explorando la isla. También nos afectó mucho el tiempo, ya que tuvimos una racha de mal tiempo que nos apagó la hoguera, nos impidió pescar,... Creo que el juego, si te lo tomas en serio, es bastante temático y consigue que te metas en la historia. Tiene grandes momentos como cuando vas varias veces a pescar y vuelves sin nada hasta que te pica la medusa, o, como nos pasó a nosotros, que conseguimos al perro, pero estábamos sin nada de comida, yo quería matarlo para comérnoslo pero mi novia amenazaba con dejar la partida si hacía tal cosa! Así que le dimos al perro lo poco que teníamos y nosotros casi morimos de hambre. Genial para comentar al final de la partida las aventuras que nos han ocurrido.

En fin, un gran juego, para jugarlo de vez en cuando, no todos los días, y con el grupo adecuado para que funcione bien.

PS: se ha hablado muchas veces de que el manual no es especialmente bueno, y la verdad es que deberían de darle un repaso, en cualquier caso yo recomiendo que antes de jugar os veáis estos dos videos de cómo jugar, con eso y un vistazo al manual lo entenderéis todo:



Un saludote y hasta dentro de poco, que la nueva entrada la tengo casi lista.

1 comentario:

  1. No he ido nunca a un supermercado Dirk, yo soy mas de Albert Heijn, que es como un Mercadona en España: alimentación, higiene, limpieza... vamos, un rollo, nada de katanas ni cosas de ésas que te encuentras tú en los ghettos ésos a los que vas a comprar.

    Náufragos es un juego que me gustaría bastante probar, pero en grupo, no a dos.

    ResponderEliminar