jueves, 9 de abril de 2015

Presentación

Bienvenido a mi blog.

Mi nombre es Dee y llegué hace apenas 4 meses a los Países Bajos, concretamente a Rotterdam. El motivo no es importante para este blog, aquí hemos venido a hablar de juegos.
Como jugador habitual en Madrid, llegaba preocupado sobre si encontraría con quién jugar. Ya antes de llegar conocí a unos cuantos españoles que andaban por aquí, pero nunca mostraron mucho interés en la afición, y a mi novia nunca le ha hecho mucha gracia tampoco. Aún así me traje mis juegos, poniendo prioridad en los que fueran en inglés o no tuvieran ninguna dependencia del idioma, pensando que encontraría gente por aquí con quien compartirlos.
Una cosa que tenía clara al llegar es que había que aprender el idioma. Puedes sobrevivir perfectamente hablando inglés, al menos en Rotterdam, pero el idioma aquí es el holandés, o para ser más exactos el neerlandés. Aunque ya había estado estudiando antes de venir, busqué al llegar dónde seguir estudiando. Y así encontré una profesora que daba unos pequeños cursos gratuitos para que la conocieras, vieras su metodología y después, si querías, siguieras con su curso. Pues por casualidades del mundo, el sitio donde da estos minicursos, es un local que cualquiera puede solicitar para utilizar, si necesita dar una clase, reunirse con alguien, o, quedar para jugar a juegos de mesa. Y así fue que al terminar mi primera clase, al salir me encontré con unas 15 personas repartidas en varias mesas, jugando a juegos de mesa. Naturalmente me acerqué corriendo a preguntar cómo lo organizaban, si tenía un coste, cada cuánto quedaban,... Y así conocí al grupo de juego de Blijdorp (léase Blaidorp). Donde se reúnen un viernes al mes una media de 15 personas desde las 19:30 hasta las 00:00, para jugar. Diría que la media de edad son los 30 años, aunque hay alguna que otra persona que supera con creces esta edad, yo diría que he visto gente de unos 50 y más. 
Os contaré un poco como funciona:
Todo el mundo paga dos euros, por venir, con eso se paga el coste del local, la bebida, café, cocacola, fanta,... y la comida, galletas, patatas, panchitos, verduras,... Hay unos cuantos juegos que pertenecen al grupo, y luego todo el mundo lleva los suyos propios. Nada más llegar se suele estar media horita de preparación, esperando a que la gente llegue, tomando café y hablando un poco. Según va llegando la gente se van dividiendo en mesas, decidiendo a qué jugar,... y a empezar!
El primer día que fui a jugar, descubrí que se juntan también en otro sitio, relativamente cerca de este, y al que acude, más o menos, la misma gente. Por lo que se alternan y así suele haber quedada un viernes sí y uno no.
No me voy a extender más en la presentación, simplemente decir que el propósito de este blog será comentar las partidas de cada semana, los juegos que hemos jugado, mis impresiones,... todo esto acompañado de alguna anécdota sobre, Holanda, el holandés y los holandeses.
Por último, aunque poca gente del grupo leerá este blog, quiero darles las gracias por acogerme desde el primer día, jugar conmigo en inglés, enseñarme holandés y poner su esfuerzo en entenderme cuando les hablo en su complicada lengua. Poco a poco iré poniendo sus nombres y os los iré presentando.

Un saludo y a jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario